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Menos de lo esperado: H&M ganó 343 millones en el tercer trimestre, un 5% más

El fabricante textil Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 10.205 millones de coronas suecas o 1.050 millones de euros entre diciembre y agosto, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado.

H&M explicó en un comunicado que el aumento de los precios en los países de producción y de los costes de transporte provocaron un resultado peor de lo esperado. El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 14.076 millones de coronas (1.450 millones de euros), un 9% mejor, mientras que la facturación aumentó un 12%, hasta los 62.222 millones de coronas (6.410 millones de euros).

En el tercer trimestre, que va del 1 de junio al 31 de agosto, H&M ganó 3.325 millones de coronas (343 millones de euros), un 5% más.

El EBIT alcanzó los 4.586 millones de coronas suecas (473 millones de euros), lo que equivale a una subida del 4%. La facturación se situó en los 20.871 millones de coronas (2.150 millones de euros), un 12% más.

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