La empresa de certificación e inspección Applus+ prevé facturar este año más de 90 millones de euros en Estados Unidos, el 15% de la cifra de negocio total del grupo catalán, informó hoy la empresa, que recibió la visita en su sede de Bellaterra (Barcelona) del Gobernador del Estado de Georgia, Sonny Perdue, de misión comercial relacionada con temas de desarrollo económico y transporte en Europa.
El encuentro con Applus+ se enmarcó dentro una misión destinada a identificar y contactar con empresas interesadas en invertir en el mercado americano, con énfasis en el sector de las infraestructuras y del transporte. Éste es el caso de Applus+, presente en Estados Unidos desde el año 2000.
El Gobernador Perdue fue recibido por Pedro de Esteban y Joaquín Coello, presidente y consejero delegado de Applus+, respectivamente. Según Coello, Estados Unidos es un mercado "estratégico" para el futuro de la Applus+ y donde, recientemente, la compañía catalana cerró la adquisición de JanX, una de las primeras compañías estadounidenses de ensayos no destructivos.