El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunirá mañana a las 10.30 horas en el Palacio del Elíseo a los principales dirigentes de los grupos bancarios y de seguros franceses, así como al Gobernador del Banco de Francia para analizar la situación de las instituciones financieras y la distribución del crédito a hogares y empresas, según informa la presidencia francesa en un comunicado.
Al encuentro de mañana con los principales representantes del sector bancario francés acudirá igualmente la ministra de Economía, Christine Lagarde.
En un reciente discurso sobre la crisis financiera internacional, Sarkozy propuso celebrar antes de fin de año una cumbre con los representantes del G-8 para coordinar la respuesta ante la crisis y garantizó que el Estado francés no dejaría a los ahorradores perder un sólo euro en el caso de las que entidades galas se vieran arrastradas por la tormenta que afecta a los mercados. Además, el mandatario francés quiere acabar con los blindajes de los directivos y que los responsables de la crisis sean sancionados.