REPSOL
17:40:12
11,82

+0,01pts
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno prefiere un socio español para Repsol YPF ante la posibilidad de que Sacyr Vallehermoso venda la participación del 20% que tiene en la petrolera.
"Siempre hemos dicho que preferimos que sea español, pero una cosa es preferir y otra intervenir", declaró Sebastián, tras inaugurar una conferencia empresarial Unión Europea-Estados Unidos sobre energía.
El titular de Industria realizó estas declaraciones después de las noticias surgidas sobre el supuesto interés de grupos energéticos extranjeros por entrar en Repsol y toda vez que Sacyr Vallehermoso, principal accionista de la compañía, ha apuntado la posibilidad de vender la participación del 20% que tiene en la petrolera.