Flash

Obama: "No me temblará la mano a la hora de usar la estrategia militar"

McCain ha dicho que prefiere "que cada familia" tome su decisión sobre el sistema sanitario" y no que se le "imponga" tal y como prevé el plan Obama.

Ha vuelto a insistir en qué "piensa en lobbies y veteranos de guerra" y que quiere "una economía saneada" y ha recordado la deuda de EEUU con China y que eso obliga a controlar los gastos, algo que él ha perseguido "año tras año".

Obama le ha dicho que "tras ocho años" que un republicano diga que va a controlar el gasto y beneficiar a las clases medias "es difícil de creer". McCain le ha replicado que se ha enfrentado con Bush por Guantánamo e Irak.

Respecto a Irak, ha dicho que no se puede establecer una estrategia de fracaso y que se ha conseguido "el éxito bélico" pero que hace falta más personal y modificar la estrategia. Ha dicho que "las tropas de EEUU volverán con la bandera de la victoria".

Obama, sobre Irak, ha sido crítico: ha dicho que siempre se opuso, por coste y por sus posibles efectos de relación con el resto del mundo, pero que "no se ha puesto punto y final a Al Qaeda" y que siempre pensó que "podría ser una cortina de humo" y que "Al Qaeda es mucho más fuerte ahora". La lección es que "no hay que vacilar al usar estrategia militar" pero que aunque no le "temblará la mano" para hacerlo, hay que usarla de manera "cabal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky