El banco británico despedirá a 370 trabajadores en un plan de ahorro y ajuste de su negocio a una menor demanda hipotecaria. Además de los despidos, B&B cerrará en el primer trimestre de 2009 su centro de proceso de créditos hipotecarios en Borehamwood (sureste de Inglaterra), precisó el grupo en un comunicado remitido al regulador de la Bolsa de Londres.
Según ha indicado la compañía, este recorte de plantilla supondrá al banco un coste único inicial de 14 millones de libras (17,7 millones de euros), pero espera poder lograr unos ahorros anuales de 15 millones de libras (18,9 millones).
Además, la compañía informó de la venta de una tercera parte de su cartera de deuda estructurada. Así, el valor total de su cartera de finanzas estructuradas es ahora de 494 millones de libras (624,1 millones de euros), frente a 747 millones de finales de junio.
Según había indicado también el FT, Santander podría estar interesado en participar junto a otros bancos ingleses en un plan de emergencia si Bradford & Bingley tuviera problemas.