Flash

Metrovacesa tendrá un 5% de Gecina tras la segregación de las dos inmobiliarias

Metrovacesa se quedará con una participación "residual" de entre el 4% y el 5% de Gecina, su ex filial francesa, una vez que concluya el proceso de segregación de ambas inmobiliarias, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad podrá disponer libremente de este porcentaje del capital de la sociedad que preside Joaquín Rivero, esto es, mantenerla o venderla "de forma ordenada".

La compañía que preside Román Sanahuja se quedará con esta participación después de que el supervisor del mercado francés obligara a los dos máximos accionistas de Gecina, Rivero y su socio Juan Bautista Soler, a renunciar a comprar las acciones residuales que se calcula quedarán de la operación de segregación.

En virtud de este proceso, Gecina traspasará antes de fin de año a Metrovacesa un conjunto de 37 edificios de oficinas ubicados en París, valorados en unos 2.000 millones de euros. La compañía recibirá a cambio títulos de Medea, la sociedad donde Metrovacesa integrará los activos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky