Flash

Protección de Datos sanciona a Planeta por publicar datos de menores

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha dictado dos resoluciones en las que ha sancionado a la Editorial Planeta S.A. y ha declarado una infracción de la Ley de Protección de Datos (LOPD) por parte del colegio público Carmen Arias de la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) por utilizar y publicar en un libro los datos de un alumno de Primaria del centro escolar sin el consentimiento de sus padres.

En concreto, según informó hoy la AEPD en un comunicado, en resolución de este organismo, se detalla que el centro escolar al que se ha declarado la infracción, se inscribió en un proyecto de Planeta destinado a elaborar un libro con diversos trabajos realizados por los alumnos de Primaria.

Para ello, el colegio envió a la editorial los datos de nombre, apellido y curso escolar de múltiples alumnos junto con sus redacciones y posteriormente, la editorial envió al colegio una nota informativa destinada a los padres en la que se ofrecía la entrega gratuita de un libro del que los menores eran coautores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Lo que nos ha tocado vivir...
A Favor
En Contra

El problema es que somos mas papistas que el papa. Los espanyoles, como buenos buitres carronyeros que somos, buscamos siempre la manera de sacar cuatro perras al menda o incauto de turno.

Ayer fueron los que compraron una casa un 50% por encima de su valor, hoy es una editorial...

Que lastima de pais, redios!.

Puntuación 2
#1
Dito
A Favor
En Contra

No sabes lo que dices ya que quien denuncia no cobra un puto chavo, un saludo.

Puntuación 0
#2