Metrovacesa estaría dispuesta a vender una parte de la torre sede del HSBC en Londres adquirida el pasado año por unos 1.600 millones de euros en caso de surgiera un comprador, con el fin último de facilitar el proceso de refinanciación de la deuda contraída por la compra de este inmueble, que vence el próximo 27 de noviembre, confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.
La inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja negocia actualmente con el HSBC la reestructuración del préstamo de 810 millones de libras (1.015 millones de euros) que la entidad le facilitó el pasado año para venderle su sede y posteriormente quedarse como inquilino.
El diario Financial Times publica en su edición de hoy que la compañía está teniendo dificultades para encontrar un socio al que vender parte del inmueble. Goldman Sachs, asesor de la inmobiliaria, habría sondeado el mercado en busca de inversores, incluidos fondos soberanos, pero sin encontrar interesados.
El rotativo apunta que, ante dichas dificultades, HSBC estaría incluso sopesando el volver a hacerse con el control del edificio.