El consejo de administración de Bancaja aprobó hoy la aportación de 208 millones de euros por generación de resultado computable semestral con el objeto de incrementar los recursos propios de la entidad, según informó en un comunicado.
Asimismo, el consejo conoció el informe de cumplimiento de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al primer semestre de 2008. Entre la principales áreas de actuación, destacaron la firma de un acuerdo con la Fundación Adecco por el cual se han puesto en marcha diferentes proyectos para la integración de discapacitados en Bancaja, y fruto del cual, se han producido las nuevas incorporaciones de personas con discapacidad.
Del mismo modo, en colaboración con el Instituto Valenciano de Biomecánica, se ha puesto en marcha el plan de oficinas accesibles que se unirán a los edificios de la entidad que ya contaban con estas facilidades, como por ejemplo, el Centro Cultural de la Fundación Bancaja en Valencia.
En el área del Voluntariado Corporativo, Bancaja ha puesto en marcha un programa por el que siete asociaciones en las que colaboran sus empleados recibirán ayudas por valor de 60.000 euros para la puesta en marcha de actividades concretas. Más de 2.000 empleados participaron en la selección de las ONG y los proyectos beneficiarios de las ayudas, a través de votaciones en Internet.