La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, espera que "mucha gente vaya a votar hoy con una sonrisa" y que de las urnas salga "un Gobierno en España aliado de las personas, que rescate personas y que atienda los intereses valencianos".
Oltra, quien ha ejercido su derecho al voto en el colegio Eres Altes de Riba-roja (Valencia), ha asegurado a los periodistas tener "buenas vibraciones" y que su porra para esta noche es que "vamos tener un gobierno de la gente y para la gente".
Preguntada por las estimaciones de "la frutería de Andorra" (donde se pueden publicar encuestas), ha afirmado que "la berenjena (Podemos) va bien" y junto con la naranja (Compromís) -los "otros" (Ciudadanos) los ha asociado con "la calabaza"- son una "buena combinación y que va a ir bien".
"La berenjena y la naranja pueden estar en el 'top' número uno en la Comunitat Valenciana", ha manifestado Oltra, quien ha acudido a votar "en familia, aprendiendo democracia y aprendiendo que el poder lo tiene la gente a través de su voto".