
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado hoy que la entidad, que tiene una potente filial en el Reino Unido, sigue "tan comprometida como siempre" con sus "equipos y clientes" en ese país.
En un comunicado remitido hoy tras conocerse la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, Botín ha añadido que el Banco Santander "tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus 10 mercados clave en Europa y América".
"Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza", ha añadido Botín, que ha recordado que la entidad que preside "ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y ha pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años".
Botín ha manifestado en varias ocasiones que la entidad no saldría del Reino Unido si el resultado del referéndum era el que finalmente ha sido, la primera de ellas el pasado mes de marzo en un encuentro financiero en el que aseguró que la entidad tenía ya diseñados "planes de contingencia" para afrontar "cualquier cosa que ocurra".