El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Hammond, ha defendido este viernes la continuidad en el cargo del primer ministro, David Cameron, a pesar de que su postura a favor de la permanencia en la Unión Europea ha sido la perdedora en el referéndum.
"Está claro que cualquiera que sea el resultado del referéndum, el primer ministro continuará como primer ministro", ha dicho Hammond, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News este viernes. "Lo que el país necesita ahora es un sentido de continuidad y estabilidad", ha subrayado.
El 'Brexit', la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha ganado el referéndum de este jueves con un 51,9 por ciento del total de sufragios y con una ventaja de más de un millón de votos frente a la opción de la permanencia, que se ha quedado con el 48,1 por ciento de las papeletas.
Tanto Cameron como el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, han hecho campaña a favor de la continuidad del país en el bloque comunitario. El exalcalde de Londres Boris Johnson y el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, han sido los principales abanderados de la campaña a favor de abandonar la Unión Europea.