Almirall recibirá 10,5 millones de euros (15 millones de dólares) de los laboratorios Forest, como parte del acuerdo entre ambas compañías para el desarrollo de un fármaco para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), según informó hoy la compañía farmacéutica en un comunicado.
Así, el pago, que se contabilizará en el presente trimestre, forma parte del acuerdo de co-desarrollo y comercialización que mantiene ambas compañías, y que en este caso servirá para el desarrollo de la fase III del bromuro de aclidinio, un antimuscarínico para el tratamiento de dicha enfermedad pulmonar.
Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y dermatología en general.