La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) considera que, ante la moderación del precio del petróleo, cabe esperar bajadas en las gasolinas, de tres o hasta cuatro céntimos el litro, pero en ningún caso de 10 céntimos, como auguró hace unos días el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El asesor de presidencia de la CEEES, Vicente Nacher, calificó de "barbaridad" la cifra apuntada por el titular de Industria y declaró estar en "total desacuerdo". Desde su punto de vista, la cotización actual del barril de crudo no permite pensar en bajadas de tal calibre. Otro caso sería que, en los próximos días, el precio del petróleo "pegara un gran bajón, pero eso nadie lo sabe".
Por ello, no dudó en decir que "o el ministro es un gurú del petróleo o se ha pasado. Tal y como están las cosas, eso que dijo no es verdad". Por otro lado, Nacher no descartó la posibilidad de que, con sus declaraciones, Sebastián intentara "mandar un mensaje cifrado a las petroleras, para que ajusten sus precios".