Flash

Montebalito retrasa el pago de un dividendo de 0,45 euros a febrero

La necesidad de liquidez en un entorno de restricción generalizada de créditos ha llevado a Montebalito, sociedad dedicada a la actividad fotovoltaica y a la venta de activos inmobiliarios, a retrasar hasta febrero de 2009 el pago de un dividendo pendiente de 0,45 euros por acción.

En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa canaria recuerda que del dividendo de 0,60 euros por acción con cargo a prima de emisión previsto para 2008 ya se han pagado 0,15 euros, mientras que los 0,45 euros pendientes se abonarán como muy tarde el próximo 15 de febrero, si bien la compañía anticipará el pago si las circunstancias se lo permiten.

En caso de que su cobro se retrase hasta el 15 de febrero, el dividendo pendiente se incrementará en un céntimo, hasta los 0,46 euros por título. Montebalito perdió en el primer semestre del año 9,9 millones de euros como consecuencia de la venta de su cartera de valores y por el retraso en la venta de los parques fotovoltaicos, si bien el pago de estas instalaciones le permitirá terminar el año con ganancias.

En el escenario más optimista, la compañía espera obtener en 2008 un beneficio un 50-60% superior al del año anterior, si además de cobrar los tres parques fotovoltaicos consigue vender alguno de los siete inmuebles en patrimonio que posee en Europa.

En caso de conseguir completar esta desinversión, Montebalito calcula que su endeudamiento bancario sería a final del ejercicio de unos 62 millones de euros, la mitad que un año antes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky