Un centenar de trabajadores de la fábrica de tabacos de Altadis en Alicante realizaron hoy un encierro en las instalaciones de la factoría con el objetivo de protestar por el cierre de la planta previsto por Imperial Tobacco para diciembre de 2009, que supondrá el despido o traslado de sus 338 empleados, e intentar "cambiar el futuro de la empresa", según informaron fuentes de CCOO.
El encierro, convocado por los sindicatos con representación en la fábrica --CCOO, UGT, CGT y CTI--, se inició a las 21.30 horas y se mantendrá hasta mañana por la mañana. Los manifestantes, la mayoría del turno de tarde, pretenden "mandar un mensaje" a la dirección de la compañía de rechazo ante el cierre de la planta.
Desde CCOO, resaltaron que los trabajadores están llevando a cabo distintos actos de movilización con "ilusión" para "cambiar el futuro" de la planta alicantina. En esta línea, los trabajadores realizan desde hace unos días una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos en solidaridad con los trabajadores afectados, que hoy se llevó a cabo en el mercadillo de Babel.