El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, pidió hoy a la CEOE que convoque elecciones adelantadas de la patronal, tras la dimisión del secretario general y vicepresidente de la organización, Juan Jiménez Aguilar, y tras el "bochorno" de la reunión de ayer.
Así lo puso de manifiesto Bárcenas en una rueda de prensa en la que también adelantó que Jiménez Aguilar está actualmente ingresado en el hospital tras sufrir una angina de pecho.
Bárcenas explicó que no hace falta cambiar los estatutos para convocar las elecciones, sino que basta con convocar una asamblea general, lo que a su juicio sería "lo más sano y saludable" para el mundo empresarial. "(Díaz Ferrán) tiene que pasar por las urnas, no tiene que tener miedo", subrayó el presidente de Cepyme.
Tras descartar presentarse él mismo como candidato a las elecciones y considerar difícil que apoye la candidatura de Díaz Ferrán, calificó la reunión de ayer de "espectáculo bochornoso" y aseguró que nunca se había llegado a un extremo así en la historia de la organización empresarial.