El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que las autoridades tienen recursos para garantizar la estabilidad financiera y que el Gobierno respaldará los mercados del país.
Medvédev hizo esta afirmación en una reunión extraordinaria con el bloque económico del Gobierno para analizar la situación tras el desplome de las acciones que obligó ayer a suspender las transacciones en las bolsas rusas, según informó el canal de televisión Vesti.
Las bolsas rusas reanudarán sus actividades mañana viernes, anunció hoy el ministro de Finanzas, Alexéi Kudrin, tras una reunión extraordinaria con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, para analizar la situación en los mercados del país.
"Hoy se tomó la decisión de concluir las conciliaciones y el arreglo de las deudas y reanudar las transacciones en las bolsas rusas a partir de mañana", dijo Kudrin, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. El desplome de las acciones de dos de los principales bancos de Rusia, Sberbank y VTB, obligó ayer a las autoridades reguladoras a decretar el cierre de los parqués hasta nuevo aviso.