El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández González, admitió hoy a trámite el concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) de Futura y ha nombrado a El Corte Inglés como uno de los tres administradores concursales de la compañía aérea de chárter.
EL juez acepta la solicitud de concurso, presentada el pasado 8 de septiembre por la compañía, al considerar el "estado de insolvencia" de la aerolínea que le impide "cumplir regularmente sus obligaciones exigibles".
Así, el magistrado declara abierto el concurso de acreedores en Futura International Airways, por lo que da un plazo de un mes a los acreedores para que pongan en conocimiento del juzgado la existencia de sus créditos, con el fin de conocer el importe real de la deuda.
De esta forma, Fernández nombra como administradores concursales a un representante de El Corte Inglés, pendiente de designación por parte de la empresa, al economista Martín Rubio Balet y al abogado Borja Casasnovas Masoliver.