La aseguradora británica Aviva tiene una exposición conjunta de 418 millones de libras (530 millones de euros) a la delicada situación de Lehman Brothers y AIG, mientras que el banco Alliance & Leicester (A&L), que no desvela ese dato, colaboró con Lehman en materia hipotecaria hasta el pasado marzo.
A 16 de septiembre, la exposición de Aviva a las deudas de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG), a quien la Reserva Federal (Fed) estadounidense ha rescatado con un préstamo de 85.000 millones de dólares (60.088 millones de euros), ascendía a 148 millones de libras (187,5 millones), comunicó hoy la compañía al regulador de la Bolsa de Londres.
Un 93% de ese importe corresponde a deuda "senior", cuyo cobro tiene preferencia respecto a otros tipos. Asimismo, Aviva, la mayor aseguradora del Reino Unido y quinta del mundo, indicó que su vinculación con los negocios aseguradores y reaseguradores de AIG, así como con sus subsidiarias, es muy pequeña.
Por su parte, y de acuerdo también a la información remitida al regulador, a 15 de septiembre su exposición a la quiebra de Lehman Brothers era de 270 millones de libras (339,4 millones de euros).