El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que las medidas tomadas por el Gobierno para afrontar la crisis económica van en la dirección adecuada, pero que son "absolutamente insuficientes", hasta el punto de asegurar que "no llegan ni al 15% de las que habría que tomar".
En rueda de prensa tras la celebración de la Junta Directiva de la patronal, Díaz Ferrán afirmó que "no podemos decir" que las medidas del Gobierno "vayan en contra de las que debería tomar", pero añadió que "debe gobernar esta crisis de diferente manera".
Una crisis que, en su opinión, es la más dura que ha sufrido desde que abrió su primera empresa hace unos 30 años, por lo que pidió al Ejecutivo que tome "medidas excepcionales", como que el ICO avale los préstamos que los bancos concedan a las empresas.
En este sentido, admitió que no es el cometido del ICO el de avalar los prestamos, pero subrayó que tampoco lo es el de la Reserva Federal estadounidense el de ayudar a las entidades hipotecarias.
Asimismo, instó al Gobierno a aprobar las medidas que la CEOE recoge en su plan estratégico, que incluyen la liberalización de algunos sectores como el del transporte por ferrocarril, y la privatización de la gestión de algunos servicios públicos, como el de la sanidad.