El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, manifestó hoy que la actual estructura de capital de la compañía "es la mejor que puede tener", por lo que expresó de forma implícita su deseo de que el grupo Sacyr Vallehermoso se mantenga como principal accionista de la petrolera.
Brufau, quien asistió al inicio de las obras de ampliación de la planta petroquímica de Sines (Lisboa), que contará con una inversión superior a los 1.000 millones, afirmó a preguntas de los periodistas que "la estructura de capital que tiene Repsol en este momento es la mejor que se puede tener".
"No puedo decir más que si se mantiene la estructura actual de capital es lo mejor para la compañía", insistió el presidente de la petrolera en sus primeras declaraciones tras el anuncio de Sacyr de que no descarta poner a la venta algunas de sus participaciones, entre ellas el 20% de Repsol.
Preguntado por qué socio preferiría la petrolera en el caso de que Sacyr abandone finalmente su capital, Brufau precisó que Repsol "no tiene que buscar ningún socio estratégico" para sustituir a Sacyr.