El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández González, admitió a trámite la solicitud del concurso de acreedores presentada el pasado 8 de septiembre por la compañía aérea de chárter, al tener en cuenta el "estado de insolvencia" en el que se encuentra la aerolínea, lo que le impide "cumplir regularmente sus obligaciones exigibles".
De esta forma, Fernández declara abierto el concurso de acreedores, por lo que da un plazo de un mes a los acreedores para que pongan en conocimiento del Juzgado la existencia de sus créditos, con el fin de conocer el importe real de la deuda.
Por otro lado, el juez declara que Futura en principio y conforme al artículo 40 de la Ley Concursal, conservará sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas, en caso de concurso voluntario, a la intervención de los administradores concursales, salvo que motivadamente se ordene la suspensión.