El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers y la situación de la aseguradora American International Group (AIG) tendrán un impacto de "pocas decenas de millones de euros" en España, por lo que el Ejecutivo "está tranquilo". "No hablamos de un gran impacto", aseguró.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Solbes valoró positivamente la actuación del Gobierno estadounidense en relación a entidades como Merryl Lynch y AIG, y señaló que "dentro de una situación compleja y muy difícil" el Gobierno "está más tranquilo".
No obstante, Solbes matizó que esto "no quiere decir" que la situación esté resuelta, y recordó que "todo el mundo está siguiendo la evolución" de los acontecimientos, porque se trata de actores financieros internacionales.
Estas afirmaciones se producen un día después de que la Reserva Federal estadounidense se viera obligada a prestar hasta 85.000 millones de dólares (60.045 millones de euros) a la aseguradora AIG para intentar solventar su frágil situación financiera.