La inmobiliaria Cosmani, actualmente en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), cuenta con unos activos de 264,04 millones de euros, una cifra que sólo cubre el 79,3% de las deudas que acumula la empresa, que ascienden a 332,8 millones de euros.
Así figura en el informe de situación patrimonial que han elaborado los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de la inmobiliaria desde el pasado mes de marzo.
Una parte del agujero patrimonial de Cosmani se debe a la caída del valor de parte de sus promociones y solares, que los administradores concursales, Cristina Jiménez, Juan Carlos Carazo y Javier Santos han incluido en el informe en virtud de varias tasaciones realizadas.
En concreto, han rebajado un 25,3% el valor de los solares con calificación urbanística, que ha pasado de 54,48 millones estimados por la compañía a los 40,7 millones de euros, en tanto que el precio de sus promociones en curso se ha fijado en 58,52 millones de euros, un 25,03 por ciento menos que los 78 millones calculados por Cosmani.