La inflación elevará el salario medio por encima del 4,6% en 2009, conclusión inicial de un estudio de la consultora Mercer que se ha visto modificada por la inflación prevista para el año que viene.
Frente al 4,6% previsto por Mercer como incremento salarial para 2009, el responsable de los servicios de información de mercado de Mercer, Rafael Barrilero, señaló hoy que esa cifra será mayor dada la previsión de inflación para el año que viene, que se estima más cercana al 5%.
No obstante, Barrilero apuntó que cada vez más en España se están vinculando las revisiones salariales a los resultados de la empresa -un 50% en 2008- e individuales -un 79%-, que a la inflación -un 62%-, en consonancia con la petición del Banco Central Europeo (BCE) de evitar subidas salariales excesivas por la escalada de la inflación.
En 2008, el aumento de los sueldos fue en media un 5,1%, seis décimas por encima de la previsión de las empresas, centrado en los segmentos de la alta dirección y los mandos intermedios de las corporaciones.