Flash

Prisión provisional para el presidente y el consejero delegado de Riviera

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión provisional comunicada bajo fianza de 60.000 euros para el presidente de Riviera Coast Invest, Claude Roch Tabarot, y eludible con el pago de 40.000 euros para el consejero delegado la inmobiliaria Francisco F. F. por un presunto delito de estafa que podría superar los 60 millones de euros y afecta a más de un millar de personas entre clientes, proveedores y constructores.

Grande-Marlaska --que tomó esta decisión en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que se encuentra de viaje-- acordó libertad provisional para los otros cuatro miembros de la cúpula directiva de la inmobiliaria detenidos en la operación tras no haberse constatado una intervención efectiva y directa de carácter relevante en la toma de deciones de la empresa. Se trata del gerente de la misma, José Antonio Q. C.; el director financiero, Luis César D. C. ; el director de Marketing, Germán P.V.; y la abogada, Sonsoles S.A.

En un auto notificado esta noche, el magistrado considera probado que el Grupo Riviera centró su actividad económica, principalmente a partir del año 2001, a captar inversores para adquirir propiedades dirigidas principalmente a residencias de estudiantes o de la tercera edad con los que, una vez formalizada la escritura de compra-venta, firmaba un contrato de cesión en concepto de alquiler por un periodo de diez años a cambio de un interés del 6% anual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky