Airbus ha cerrado la venta de su unidad de componentes de ala y fabricación de ensamblajes de Filton (Reino Unido) a GKN, que ya mostró su apoyo al plan Power8, así como a la realización de nuevas inversiones para que la planta "continúe jugando su importante papel en los programas actuales y futuros de Airbus".
El constructor aeronáutico informó en un comunicado de que la unidad de fabricación cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.500 empleados, lo que supone alrededor del 25% de la plantilla total de Airbus en Filton.
Concretamente, GKN se encargará de las actividades de ensamblajes de la caja externa del ala, piezas, electricidad de los aviones de la familia de aviones de pasillo único; los ensamblajes externo de la caja del ala; bordes de ataque y fuga de los aviones de la familia de aviones de fuselaje ancho; las costillas y borde de ataque fijo del A380; las costillas y bordes de fuga y ataque del A400M; y los trabajos de tuberías, conductos, formado a presión y otros componentes de todos los programas.
Por contra, Airbus seguirá realizando el diseño, ingeniería y apoyo para las alas, sistemas de combustible e integración del tren de aterrizaje; y seguirá teniendo las instalaciones de desarrollo y pruebas de sistemas, estructuras y aerodinámica, así como el centro de ensamblaje de ala y equipamiento del A400M y el centro de desarrollo de estructuras en material compuesto. Cerca de unas 5.000 personas seguirán perteneciendo a la plantilla de Airbus.