Banco Popular y La Caixa dejan de formar parte del acuerdo de accionistas de Inmobiliaria Colonial desde hoy, y, por tanto, del sindicato de accionistas de la compañía, informó hoy la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ambas entidades consideran que "ha quedado cumplido" el objetivo por el que suscribieron dicho acuerdo, tras completarse "con éxito" el proceso de refinanciación de la deuda de Colonial.
Banco Popular y 'la Caixa' suscribieron el acuerdo de accionistas para contribuir a formar un núcleo accionarial "cohesionado" que apoyara los órganos de gestión de la sociedad y proporcionara estabilidad a la firma "para permitir su recuperación financiera en el largo plazo".
El resto de las entidades adheridas al acuerdo de accionistas, son Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia y mantienen en conjunto una participación del 9,27% de la compañía. El acuerdo "permanece vigente" aunque estas entidades "podrán valorar su eventual modificación".