Flash

AIG podría pedir un crédito de 40.000 millones de dólares a la Fed

AMERICAN INT

22:15:09
54,31
+1,06%
+0,57pts

AIG podría estar buscando un crédito puente de 40.000 millones de dólares de la Reserva Federal mientras intenta vender activos, según publica The New York Times. La aseguradora no ha querido inversiones de capital privado porque habrían supuesto perder el control de la compañía, según publica The Wall Street Journal citando fuentes anónimas. Citi señala que la Reserva Federal podría abrir su ventanilla a AIG.

El Times publica que AIG está luchando desesperadamente para evitar la rebaja de rating por parte de las agencias de calificación, ya que según el diario, que cita a fuentes de la compañía, de ocurrir esto AIG sólo sobreviviría entre 48 y 72 horas.

Por otro lado, el Journal publica que AIG se dispone a anunciar la cesión de sectores enteros de sus actividades, entre ellas su filial ILFC de alquiler de aviones. El anuncio debería tener lugar antes de la apertura de los mercados el lunes, agrega el diario citando "personas cercanas al expediente". Fundado en 1973, ILFC administra una flota de más de 900 aviones valorados en más de 50.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint