Flash

Morales llama al diálogo para contener las protestas en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, urgió este viernes a la oposición a iniciar el diálogo para contener la violenta crisis política que se cobró ocho muertos y un centenar de heridos, mientras crecen los llamados internacionales para pacificar el país.

Al creciente clima de tensión interna que vive estos días su país, Morales agregó un fuerte roce diplomático con Estados Unidos al ordenar la expulsión en un plazo de 72 horas del embajador en La Paz, Philip Goldberg, bajo la acusación de conspirar y promover la división en Bolivia.

En reciprocidad, Washington decidió expulsar más tarde al embajador de Bolivia en EEUU. El jefe de Estado aseguró que "seguirá apostando por el diálogo, por la dignidad y la unidad del país pese a la provocación" que, según su gobierno, impulsan prefectos y líderes civiles de cinco de los nueve departamentos, donde se registran duras protestas.

El mandatario izquierdista ratificó una invitación al prefecto opositor de Tarija, Mario Cossío, en representación de sus colegas de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca, para iniciar un cabildeo este viernes en el palacio presidencial de La Paz que desactive la crisis política y la violencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky