Flash

El número de usuarios de AVE se duplica con las nuevas líneas

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que el número de usuarios de la Alta Velocidad Española (AVE) se ha duplicado gracias a la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas, en las que ya han viajado 5 millones de personas. "Esperamos llegar a los 8 millones", destacó la ministra.

Las últimas líneas AVE son las que unen Madrid con Valladolid y Madrid con Málaga, ambas inauguradas en diciembre pasado, y la que conecta la capital de España con Barcelona, que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero con tan buena acogida que a partir del lunes dispondrá de más trenes y más frecuencias.

Álvarez, en declaraciones a Telecinco, se refirió también al by-pass que está construyendo Fomento para conectar por ferrocarril de Alta Velocidad las comunidades de Andalucía y Cataluña sin pasar por Madrid. La ministra explicó que gracias a esta infraestructura "se aliviará" el tráfico ferroviario de la capital española, "se descongestionará" la madrileña estación de Atocha y se acortará en 50 minutos el tiempo de conexión entre, por ejemplo, Málaga y Barcelona o entre Sevilla y Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky