Flash

Pescadores andaluces podrán parar de forma subvencionada para paliar la crisis

Los pescadores andaluces podrán parar durante tres meses de forma subvencionada como forma de paliar los efectos de la crisis económica, según explicó hoy la directora general de Pesca y Acuicultura, Elvira Álvarez, tras la reunión mantenida hoy con el Gobierno y el sector para analizar las nuevas posibilidades de ayudas que aprobó el Consejo de la Unión Europea (UE) con el objetivo contrarrestar el elevado precio de los combustibles en esta actividad.

Álvarez indicó que los pescadores que deseen beneficiarse de estas paradas subvencionadas deberán acogerse antes del 31 de septiembre y deberán dar por finalizada dicha parada antes del 31 de diciembre de 2009. Estos tres meses de parada se suman a los ocho ya establecidos para los planes de gestión adoptados por los países miembros y que hacen un total de once meses de parado en los años 2007-2013.

El Gobierno andaluz recordó que estas paradas estarán necesariamente ligadas a planes de reestructuración, programas de adaptación, de modernización de la flota u otra medida colectiva que contribuya a mejorar la competitividad de la actividad pesquera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky