Las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona acordaron hoy la admisión a negociación de 5,34 millones de nuevas acciones de la empresa textil Dogi procedentes de la ampliación de capital aprobada el 5 de agosto y que comenzarán mañana a cotizar en Bolsa.
Según informó la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 5,34 millones de títulos tienen un valor nominal de 0,60 euros cada uno, son de la misma clase y serie que los que actualmente están en circulación, y tienen los mismos derechos políticos y económicos que éstas.
La ampliación de capital prevista por Dogi incluía la emisión de 30,14 millones de nuevas acciones a 0,80 euros (0,60 euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,20 euros), pero una vez finalizado el período de suscripción, los inversores sólo suscribieron 5,34 millones de títulos, el 17,74% del total.
Con la operación, la empresa textil aumentará sus fondos propios en 7,6 millones de euros, frente a los 24,11 millones que pretendía ingresar con la ampliación de capital prevista en un principio.