El Banco Central de Nueva Zelanda ha decidido recortar los tipos de interés hasta el 7,5%, 25 puntos básicos mas de lo esperado. La decisión ha sorprendido al mercado y ademas anticipa futuros recortes para combatir la primera recesión que presenta el país en los últimos diez años.
El gobernador del Banco Central de Nueva Zelanda, Alan Bollard, afirmaba que este recorte superior al esperado atendía a la respuesta del estrechamiento de las condiciones de crédito en la economía neozelandesa y que en los próximos meses veremos una contracción económica en el país.
Con todo esto, los analistas estiman que los tipos de interés para finales de año estarán en el 7% disminuyendo así la perspectiva anterior del mercado que los situaba en el 7,25%.
El dólar neozelandés se negocia en estos momentos en torno a 0,650 dólares estadounidenses, perdiendo en lo que llevamos de sesión alrededor de un 1,24%. El kiwi ha perdido en seis meses un 19%, sobre todo desde julio que la caída ha sido en picado dejándose un 13%. en estos dos meses.