Flash

A siete años del 11-S no hay consenso sobre la responsabilidad de Al-Qaeda

La mañana del 11 de septiembre de 2001, 19 terroristas secuestraron cuatro aviones de pasajeros en Estados Unidos. Impactaron dos en las Torres Gemelas de Nueva York; otro en el Pentágono, en Washington; el cuarto presuntamente se dirigía a la Casa Blanca, pero se estrelló en Pennsylvania. El balance fue de 3 mil personas muertas en el peor atentado ocurrido en suelo estadounidense.

Siete años después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, aún no hay consenso, fuera de Estados Unidos, sobre que miembros de Al Qaeda fueran los responsables, de acuerdo con un sondeo internacional publicado hoy.

La encuesta, realizada a 16.063 personas de 17 países diferentes, ha encontrado en sólo nueve países opiniones mayoritarias sobre la responsabilidad de Al Qaeda en los ataques realizados contra las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington que terminaron con la vida de cerca de 3.000 personas en el año 2001.

Las autoridades estadounidenses culpan directamente a este grupo terrorista cuyo líder, Osama Bin Laden, ha alardeado de organizar los ataques suicidas que llevaron a cabo sus seguidores, que secuestraron aviones comerciales. El 46 por ciento de los encuestados afirmó que Al Qaeda es responsable; el 15 por ciento declaró que el Gobierno estadounidense, el siete por ciento manifestó que los responsables son otros. Una de cada cuatro personas dijo no saber quién se encuentra detrás de los ataques.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky