Flash

El Parlamento serbio ratifica un acuerdo de cooperación energética con Rusia

El Parlamento serbio ratificó hoy un acuerdo de cooperación energética con Rusia que incluye el proyecto del gaseoducto de South Stream firmado en Moscú el pasado 25 de enero.

El ministro de Energía serbio afirmó el viernes pasado que este acuerdo convertirá a Belgrado en un aliado estratégico de Rusia y de la Unión Europea. Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, gracias a este pacto Serbia se convertirá en un país de tránsito del gas, llevándolo desde Rusia hasta los Balcanes en el marco del proyecto de South Stream para construir una sección de 400 kilómetros de un gaseoducto.

En enero, Moscú y Belgrado firmaron el acuerdo de South Stream y un protocolo sobre la adquisición de una participación del 51% en Gazprom Neft, empresa petrolera estatal de Serbia que forma parte del gigante energético ruso Gazprom, y la construcción de unas instalaciones de almacenaje subterráneas.

Gracias a este proyecto, se transportarán 10.000 millones de metros cúbicos de gas ruso cada año a través del Mar Negro hasta los Balcanes y los países europeos. Los primeros envíos comenzarán en 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky