Flash

Bruselas reducirá sus previsiones de crecimiento y aumentará las de inflación

EURUSD

21:40:01
1,1289
-0,42%
-0,0048pts

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Joaquín Almunia, avanzó que la Comisión Europea revisará a la baja mañana sus previsiones económicas para la zona del euro y aumentará sus expectativas de inflación, que a su juicio ha contribuido estos últimos meses a la ralentización.

"Evidentemente, las cifras del crecimiento se revisarán a la baja y las de la inflación al alza", señaló Almunia en una entrevista al diario francés Le Figaro, en la que justificó esos cambios, que no cifró, porque "asistimos a una caída importante de los indicadores de confianza".

Reconoció que "las tensiones financieras persisten y la crisis de las subprime (las hipotecas basura en Estados Unidos) se han extendido a otros sectores de la economía real", aunque a continuación insistió en que no por eso hay que colocar el "concepto de recesión en el centro de las discusiones", sino "intentar recuperar la confianza de los actores económicos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky