
El presidente de la Generalitat, José Montilla, vio hoy "acertada", aunque "con matices", la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, José Corbacho, de restringir la contratación en origen de inmigrantes, ya que a juicio del ministro, "no tiene sentido" ir a buscar trabajadores de determinadas profesiones en el exterior mientras en España el paro se incrementa.
En declaraciones a Cataluña Radio, Montilla aseguró que "tiene todo el sentido" hacer estas declaraciones si las previsiones actuales indican que el paro crecerá, con lo que "personas que han venido de fuera" verán perder lugares de trabajo.
"Parece razonable pensar que una parte de estas personas que antes tenían trabajo y que ahora no tendrán, puedan desarrollar algunas de las funciones no especializadas que cubren los contingentes", dijo Montilla. "No es un disparate lo que dijo Corbacho", añadió, aunque puntualizó que afirmar que a partir de ahora la contratación en origen será cero "es un disparate", porque en determinados casos seguirá.