Flash

Spanair redujo un 2,4% los pasajeros transportados hasta agosto

Spanair transportó durante los ocho primeros meses del año un total de 6,6 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 2,4% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, y registró una caída del 8,1% en agosto, según informó hoy en un comunicado el grupo SAS, propietario de la aerolínea.

Hasta agosto, la compañía aérea disminuyó un 0,2% la capacidad -asiento por kilómetro ofertado (AKO)-, mientras que aumentó un 2,5% la demanda -pasajeros por kilómetros transportados (PKT)-, lo que le permitió contabilizar un incremento de 1,8 puntos porcentuales del factor de ocupación, hasta un 70,3%.

En cuanto al mes de agosto, un total de 854.000 pasajeros viajaron con Spanair, lo que supone una caída del 8,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El retroceso en el número de reservas se ha visto influido por el accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en Madrid-Barajas, como era de esperar. No obstante, SAS indicó que aunque "el efecto inicial" tras el accidente fue "significativo", el número de reservas "ha mejorado progresivamente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky