Flash

El BCE decide mantener los tipos de interés en el 4,25%

EURUSD

22:59:57
1,1025
-0,60%
-0,0066pts

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy en Francfort, donde se ha celebrado su reunión para tratar la política monetaria, mantener los tipos de interés en el 4,25%. La noticia no ha supuesto ninguna sorpresa para el mercado, que estará atento a la comparecencia del presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, a las 14.30 horas.

En este caso, también hay unanimidad en el mercado sobre pocos cambios en el discurso, aunque sí que se espera un sesgo más neutral para los tipos de interés que en las últimas reuniones. Cualquier signo de debilidad o cualquier guiño a posibles bajadas de tipos en futuras reuniones, tendrán con seguridad efectos bajistas inmediatos para el euro.

Según las previsiones que se desprenden de una encuesta realizada por Reuters a 83 economistas entre el 22 y el 27 de agosto, las tasas seguirían sin cambios hasta el primer trimestre del próximo año, cuando se prevé que la inflación esté más controlada y ofrezca espacio de maniobra al banco. Los economistas dieron una probabilidad media de un 20% a que se produzca una reducción de tasas a finales de año, sin cambios desde la encuesta del mes pasado, y de un 70% a que las tasas sigan sin cambios este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint