
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no abordará la situación de las negociaciones con las comunidades autónomas para acordar una nueva ley de financiación en su comparecencia en el Congreso el próximo día 10, tal y como solicitaba el PP, según anunció hoy el portavoz socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.
En declaraciones a Telecinco, Alonso confirmó que el jefe del Ejecutivo excluirá la financiación autonómica del debate en el Congreso que tendrá lugar en el primer pleno del curso político después de que el PP le reclamara que sumara este asunto a su comparecencia a petición propia sobre economía.
El portavoz socialista quiso además resaltar que la negociación del nuevo modelo de financiación y la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que contemplará medidas anti crisis, "son cuestiones distintas". "Son cuestiones que no deben ser mezcladas", señaló tras resaltar que la reforma del modelo autonómico es algo "estructural", al contrario que los presupuestos para 2009. Más información sobre esta noticia.