La economía de Alemania podría haber caído en su primera recesión en más de cinco años y la perspectiva de un repunte en 2009 es débil, dijo el miércoles un viceministro de Economía alemán.
La mayor economía europea se contrajo 0,5 por ciento en el segundo trimestre y un resultado negativo en el período julio-septiembre constituiría la primera recesión técnica -dos trimestres seguidos de retracción- desde el comienzo de 2003.
"Si terminamos con cero (por ciento de crecimiento) en el tercer trimestre, deberíamos considerarnos afortunados. La tendencia apunta más a un número negativo", dijo el viceministro de Economía Walther Otremba en una entrevista con Reuters, con publicación autorizada para el miércoles.