Flash

Marriot redujo su beneficio neto un 29% en el primer semestre

La cadena hotelera estadounidense Marriot ganó 278 millones de dólares (193 millones de euros) en el primer semestre, un 29% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a los efectos adversos de la crisis económica en Estados Unidos, informó hoy la compañía en un comunicado. Los ingresos semestrales alcanzaron, no obstante, los 6.132 millones de dólares (4.260 millones de euros), un 3% más.

El director financiero del grupo, Arne Sorenson, reconoció en una rueda de prensa que los resultados del grupo se vieron afectados negativamente por el deterioro de la economía norteamericana y explicó que el RevPar del segundo trimestre (ingresos por habitación disponible) descendió desde un rango situado entre el 3% y el 5% hasta una media en torno al 2% en los hoteles operados por la compañía en EEUU.

Con respecto a los resultados del segundo trimestre, la cadena hotelera ganó 157 millones de dólares (109 millones de euros) un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocio llegó a los 3.185 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky