El hedge fund Ospraie Management, uno de los mayores actores en el mercado de las materias primas, ha anunciado que va a cerrar uno de sus mayores fondos por sus enormes pérdidas.
El Ospraie Fund ha caído un 27% sólo en el mes de agosto, debido a sus apuestas en petróleo, gas natural y productos estructurados, y el fondo ha tenido que liquidar numerosos activos en las últimas tres semanas, lo que podría haber acelerado las caídas en las materias primas. Según el comunicado del fondo, se ha cerrado puesto que cualquier pérdida mayor del 30% habría provocado unas provisiones que permitían a los inversores en el fondo retirar el dinero como quisieran.
Este cierre puede ser un golpe para Lehman Brithers, que compró el 20% de Ospraie en 2005 por una cantidad sin publicar. Esta participación es parte de la división de gestión de inversiones, y la entidad está negociando ahora mismo la venta de una parte de ésta para obtener capital.