Flash

Brown lanza nuevas medidas para avivar el mercado inmobiliario

El primer ministro británico, Gordon Brown, recortó el martes un impopular impuesto sobre la compra de viviendas como parte de un paquete destinado a impulsar el alicaído mercado inmobiliario del país y mejorar su imagen política.

El Gobierno de Brown dijo que las propiedades valoradas en menos de 175.000 libras esterlinas (316.000 dólares) estarán exentas del impuesto, conocido como impuesto a los sellos, por un año. Antes, esta exención se aplicaba a viviendas de 125.000 libras o menos.

Se prevé que eso reduzca el alcance del impuesto a la mitad de las compraventas de casas y cueste al Gobierno unos 600 millones de libras (aproximadamente 1.070 millones de dólares) adicionales en momentos en que las finanzas públicas ya están ajustadas.

Brown debe resucitar la confianza del consumidor de cara al racionamiento del crédito y los fuertes costes de los servicios públicos. Un sondeo del diario Times mostró que su Partido Laborista está 15 puntos detrás de los conservadores, en la oposición, lo que encaminaría al partido a perder las próximas elecciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky