El consorcio automovilístico estadounidense Ford ha nombrado a Stephen Odell nuevo consejero delegado de su filial sueca Volvo Car Corporation, en sustitución de Fredrik Arp, que ha decidido abandonar la empresa, informó hoy la compañía en un comunicado.
Odell, de 53 años de edad, asumirá el próximo 1 de octubre la responsabilidad sobre las operaciones de Volvo a nivel mundial y será el encargado de liderar a la empresa hacia la rentabilidad, mediante la continua reestructuración y la mejora de la calidad, así como en el desarrollo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y seguros en el segmento de los automóviles de lujo.
Stephen Odell, que ha trabajado como director general de Ford Motor Europe, reportará en su nuevo cargo al vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Volvo Car Corporation, Lewis Booth, que supervisará la dirección estratégica de la empresa.
El consejero delegado de Ford Motor, Alan Mulally, explicó que Odell "aporta a Volvo una amplía experiencia de liderazgo firme en la industria de automoción". "Creo que Stephen es la persona adecuada, junto con Lewis Booth y el equipo directivo de Volvo Cars, para hacer progresar a Volvo y para retornar al negocio a una rentabilidad sostenible", añadió.