El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España ha descendido un 0,4% en agosto, lo que supone que el precio medio del metro cuadrado se ha situado en 2.677 euros, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.es, analizados por el IESE Business School.
Así, el precio de la vivienda en agosto de 2008 se acerca al valor que las viviendas tenían en diciembre de 2005, cuando el metro cuadrado se situaba en 2.689 euros. El precio de la vivienda en España alcanzó su máximo histórico en abril de 2007, momento en que el precio medio era de 2.952 euros por metro cuadrado. A partir de esa fecha el índice de precios comenzó a registrar descensos mensuales de forma continuada, indican los encargados de elaborar el Índice.
Pese a que la vivienda no ha dejado de registrar variaciones mensuales negativas, la caída del 0,4% registrada en agosto es la menor de todas las variaciones mensuales registradas durante este año. El mayor descenso mensual se produjo en enero de 2008, con una caída del precio de la vivienda del 1,3%