La empresa de aviación Iberia ha reorganizado los vuelos de Montevideo a Madrid "desbordada" por la crisis de la compañía uruguaya Pluna, que suspendió los servicios entre las dos capitales. Según ha asegurado una pareja de uruguayos damnificados por la situación, que Iberia está "desbordada" fue la única explicación que les dieron en la agencia de viajes donde compraron los billetes "hace varios meses".
"Hemos estado llamando a todos los teléfonos de Iberia del centro de la ciudad y del aeropuerto, pero nadie contesta", ha dicho el hombre, que amenaza con iniciar una demanda para reclamar sus derechos.
Pluna hizo un acuerdo de "código compartido" con Iberia por el cual ambas compañías podrán comercializar bajo sus respectivos códigos los vuelos regionales e intercontinentales de la otra parte, pero la situación se desbordó y se han producido alteraciones en los servicios.
Una situación similar se vive en Madrid pero con pasajeros de Pluna. Según informa la prensa de Montevideo, veinte uruguayos, entre ellos dos menores, demandarán a Pluna después de que se cancelara su vuelo sin previo aviso ya que el avión que debía transportarlos estaba siendo reparado en Montevideo.